Página principal

martes, 24 de mayo de 2011

Animation SiMuove


SiMuove es un programa de causa-efecto, desarrollado por nuestro amigo Joaquim Fonoll que, a diferencia de otros programas, no se maneja con el teclado ni con el ratón. Tampoco se precisa utilizar un pulsador, un joystick, ni otro periférico especial sino que responde directamente a los movimientos corporales. Mediante un sistema de procesamiento de imagen, SiMuove detecta los movimientos captados por una webcam y actúa en consecuencia.

No es el primer programa con estas prestaciones, pero tiene la particularidad de que funciona sobre Windows y Linux y que, con un poco de práctica y conocimientos, se pueden construir actividades que respondan a las necesidades educativas y a los intereses del alumnado.
SiMuove es un ejemplo sencillo de una nueva tecnología, basada en técnicas de visión artificial, que no requiere de un contacto físico con el ordenador, sino que se puede manejar a distancia y con muy poco esfuerzo, ya que tan sólo requiere el movimiento.

Se produce, igualmente, un efecto de escala, gracias a la posibilidad de utilizar el zoom, que permite enfocar grandes espacios y movimientos amplios o bien espacios reducidos y movimientos de detalle. Ello facilita que un mismo ejercicio se realice en la mesa, en la sala de clase, en el gimnasio o en el patio.
Simuove se configura como un recursos excelente para provocar movimiento y trabajar en Psicomotricidad, Rehabilitación o Estimulación sensorial
Os dejamos algunos videos demostrativos de su funcionamiento y algunas actividades para trabajar con SiMuove        http://www.xtec.cat/dnee/udc/act_simuove.htm             
  
visto en este blog:      http://motoricosinfo.blogspot.com/search/label/juegos   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

_________________________________________________________ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...