Página principal

domingo, 26 de junio de 2011

juego que ayuda a entender a personas con discapacidad auditiva


Iredia es un juego 2D que transmite a los niños la idea de que  la persona con discapacidad auditiva es un miembro más de la sociedad en la que vive (autónomo y con iguales oportunidades) y ayuda a que  comprendan la realidad de sus compañeros sordos.

Para ello plantea diversas situaciones para ayudar a comprender las limitaciones que encuentran a diario las personas sordas y hace que el jugador (niños entre  8 y 11 años) se enfrente a ellas encarnándose en el papel de Sara (la protagonista), una niña de esa edad que acaba de tener una hermanita sorda.
La aventura lleva al niño a recuperar la flauta que Sara iba a regalar a su hermana y que el gato Kikarazu se ha llevado a Iredia, un mundo fantástico,  donde conocerá a  Atram y  del que luego deberá regresar. El viaje permite también a Sara (y al jugador) descubrir las diferentes propiedades del sonido y la audición y como éstas afectan a nuestra forma de comunicarnos.

El juego se organiza en torno a una introducción y cuatro niveles. En cada uno de ellos el niño ha de enfrentarse a un reto que ha de superar comprendiendo el funcionamiento del oído y la naturaleza del sonido o haciendo uso de la lengua de signos, las ayudas tecnológicas en uso por las personas sordas y otras estrategias de comunicación no verbal.

Cada reto comienza con una reflexión y concluye con un epílogo o resumen que ayudará a Sara (al jugador) a entender cómo será la vida con su hermanita sorda.

En  www.elmundoensilencio.com está disponible una guía  del videojuego  para el educador, que contiene una descripción general del juego, requisitos de instalación, una descripción de cada uno de los niveles del juego e información sobre los objetivos de cada uno de ellos.
El videojuego Iredia se ha desarrollado con el apoyo de Microsoft Ibérica y está disponible para PC y para la consola Xbox 360.
Descarga Iredia
La versión  para  PC se puede descargar directa y gratuitamente en la web www.iredia.es
La versión para Xbox se consigue de forma libre en la plataforma de Microsoft Xbox LIVE® dentro del bazar Xbox Live Indie Games o desde el enlace en www.iredia.es

Espero que os ayude esta información 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

_________________________________________________________ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...