Página principal

viernes, 22 de julio de 2011

Aplicaciones educativas para iPad e iPhone

clic para ampliar
 Este es el caso de Santillana que ha creado una nueva colección de aplicaciones educativas para iPad e iPhone dentro de su sello de inglés Richmond, formada por dos diccionarios de inglés-español y 20 lecturas en inglés.
De momento, hay dos lecturas disponibles para niños de entre 3 y 6 años : "Callum the Caterpillar", que es gratuita, y  "Sid, the Bubblegum Kid".
Con el primero de ellos, Callum, los niños pueden mirar las imágenes de alta resolución, escuchar la historia y, al mismo tiempo, ir leyendo; para pasar las páginas del cuento sólo tienen que deslizar los dedos por la pantalla. Además, pueden cambiar el tamaño de los dibujos, guardar los dibujos de las pegatinas…
Santillana ya ha anunciado la aparición de más títulos de la colección a lo largo de este verano. Es posible que el resto de editoriales también se lancen a preparar aplicaciones para tablets en breve.
Por otro lado Santillana ha inaugurado Exploora, un buscador de recursos digitales para la enseñanza que facilita encontrar el material adecuado. Con una apariencia similar a Google, los profesores pueden dar con los recursos por nivel educativo, curso y asignatura; también pueden descargarse actividades para la PDI, muestras de Libroweb, de Libromedia o juegos interactivos, entre otros.


1 comentario:

  1. hola me encantaria que me dijeras algunos trucos para hacer un blog tan bonito y con tantos anuncios porfavor ahora te lo digo con todos lo idiomas que me se plis...porfa si o no si me lo dices enviare mas amigos en tu blog.
    Si o no?

    ResponderEliminar

_________________________________________________________ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...