Página principal

sábado, 8 de octubre de 2011

APRENDE LAS LETRAS CON "LA ISLA"

Proyecto para trabajar 6 Secuencias Didácticas sobre la lectoescritura en las que se engloban todas las letras del abecedario. El juego discurre en una Isla en la que los animales son los protagonistas y una familia, integrada por las vocales, acuden en su coche a visitar diferentes lugares donde se encontrarán con diferentes animales que tienen divertidos nombres que representan una letra del abecedario.


LAS VOCALES

En lo alto de la montaña de nuestra isla encontramos la casa de la familia que nos enseñará las vocales.
La familia está formada por Ana, que es la protagonista. Ana vive con su madre Elena, su padre Omar, la abuela Isabel y el abuelo Urbano.






ANIMALES DE LA GRANJA

Explorando nuestra isla , llegamos a una granja donde nos esperan algunos animales como la vaca Luisa o la gata Micaela.
Cada uno de los animales nos enseñará una letra que es la primera de su nombre.







 EL MAR 

Al acercarnos al mar nos encontraremos con Bea la ballena o con Víctor el tiburón que estarán encantados de enseñarnos alguna característica de la letra de su nombre.







ANIMALES SALVAJES

En nuestra isla existe una pequeña selva en la que nos encontraremos con unos animales salvajes que serán los encargados de enseñarnos la letra de su nombre. Podemos trabajar las letras y los animales salvajes.





AVES

En nuestra isla no podían faltar las aves. En un gran árbol viven algunas aves que nos permitirán hablar de las características de los mismos y conocer las letras de sus nombres.








BICHITOS


Si Ana se acerca a la charca se encontrará con los bichitos. Cada uno se encargará de ofrecernos interesantes actividades con las que aprender más sobre la primera letra de su nombre.







 REPASO

Pantalla en la que podremos acceder a la presentación de todas las letras del abecedario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

_________________________________________________________ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...