Página principal

jueves, 3 de mayo de 2012

proyecto LEO CON LULA material especializado para niños con autismo





Qué es:
Leo con Lula es un proyecto sencillo que consiste en introducir un procedimiento de lectura global en las personas con Trastornos del Espectro Autista como forma de acercarles a la lectura y propiciar un aprendizaje lectoescritor posterior de carácter más formal.
Este proyecto se apoya en el uso de la pizarra digital por considerar a ésta un elemento muy motivador para los niños y niñas.
Leo con Lula cuenta con diferentes fases de aprendizaje en las que el niño va a ir adquiriendo diferente léxico de palabras. Las palabras se irán trabajando a través de las sesiones de entrenamiento, aprendizaje, discriminación y discriminación inversa.

 El material está diseñado para ser utilizado con el software Notebook de Smart, habitual en las Pizarras Digitales de esta marca.
 Dicho software dispone de una versión reducida (SMART Notebook Express) a la que se puede acceder de forma gratuita, quedando pues a disposición de todo el que quiera utilizarlo. Aunque lo idóneo es emplearlo con un soporte de Pizarra Digital Interactiva, SMART Notebook Express nos permite su uso en cualquier ordenador sistema operativo Windows, Mac o Linux,

 pudiendo emplearse de forma online o tras su instalación en nuestro PC.

 Podéis acceder a este programa desde aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

_________________________________________________________ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...