Página principal

sábado, 3 de noviembre de 2012

nuevo MESSENGER VISUAL CON PICTOGRAMAS

  El Messenger Visual: la nueva herramienta que permite a personas con competencias comunicativas limitadas, mejorar la comunicación a través de internet

El Messenger Visual utiliza los pictogramas de uso libre ARASAAC, realizados por el Gobierno de Aragón.

Para utilizar el Messenger Visual, primero hay que instalar una pequeña aplicación que ya se puede descargar, de forma gratuita, desde el mismo web del proyecto ( www.messengervisual.com ). Una vez instalada, previo proceso de alta en el sistema, el usuario se validará ya partir de ahí ya podrá añadir amigos con los que conversar, así como recibir peticiones de amistad de otros. La conversación tendrá lugar en una ventana en la que se encuentran todos los pictogramas organizados en diferentes categorías, siguiendo un orden establecido, y que el usuario podrá ir eligiendo para construir su mensaje. La base de datos de la aplicación actualmente contiene más de 800 pictogramas que se irán ampliando y actualizando en función de las necesidades de los usuarios finales.

Es un proyecto tecnológico de la Fundación Maresme, realizado con la financiación de la Obra Social Caja Madrid y desarrollado por BJAdaptaciones (empresa de producción y distribución de tecnologías de apoyo a la autonomía de personas con discapacidad).


 
http://www.fundmaresme.com/elementgaleria/index/id/76



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

_________________________________________________________ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...