Página principal

lunes, 4 de noviembre de 2013

recopilación de aplicaciones para tablets o smartphones

Aplicaciones para la educación especial 

 http://laclasedehablar.blogspot.com.es/2012/09/aplicaciones-para-la-educacion-especial.html

nos presenta una recopilación de aplicaciones para tablets o smartphones

A través de un reportaje en el magazine he descubierto diferentes aplicaciones para nuestras tabletas o smartphones que podemos utilizar con nuestros alumnos, aquí os dejo algunas:

PICAA Aplicación diseñada para la creación de actividades didácticas adaptadas a ACNEES. Es un proyecto del grupo GEDES de la universidad de Granada que incorpora cinco tipos de ejercicios: exploración, asociación,  ordenación/selección y memoria. Para Iphone y Ipad.

DYSEGGXIA Juego diseñado para teléfonos Android e Iphone que ayuda a niños con dislexia a superar sus problemas de lectura y escritura con divertidos juegos.

BALUH , aplicación para Ipad, Iphone e Ipod Touch dirigida a personas con dificultades en la comunicación, autismo, PCI...Utiliza pictogramas con sonidos naturales y un sistema de texto a voz en 14 idiomas.
PICTOGRAMAGENDA
PictogramAgenda es una aplicación informática que facilita la generación y uso de agendas visuales en terminales (teléfonos móviles o tablets) basados en el sistema operativo Android.
PictogramAgenda permite configurar y ordenar una secuencia de imágenes (máximo 12) que formarán la agenda visual.
La pantalla de la aplicación se dispone en tres partes: en la parte superior aparecen las imágenes cargadas de forma ordenada y numerada, para representar claramente el orden de las tareas a realizar. En la parte central de la pantalla se pulsará cada vez que se quiera pasar a la siguiente tarea, mostrándose destacada la tarea actual aumentándose el tamaño de la imagen o pictograma correspondiente. Las imágenes de las tareas ya realizadas irán pasando a la parte inferior de la pantalla, en tamaño reducido, a modo de recordatorio de las tareas realizadas.
La aplicación incorpora algunas imágenes (pictogramas) a modo de ejemplo con situaciones habituales de la vida cotidiana de niños y niñas (desayunar, ir al colegio, etc.).  Estas imágenes se han tomado de ARASAAC

Os dejo un par de direcciones de páginas web donde se recogen listados de aplicaciones que nos pueden servir:

IAUTISMO, lista de aplicaciones que podemos utilizar tanto para apple como para Android, las hay específicas para niños autistas y otras para cualquier tipo de alumnado.

CAPPACES, Blog que reseña aplicaciones clasificados por temas para niños.

También el "BLOG DE LOS MAESTROS DE AUDICIÓN Y LENGUAJE" de Eugenia Romero hay una entrada con un listado de juegos o aplicaciones para el Ipad.

Por último otro que se ha apuntado a la moda es  Icuadernos by Rubio , los cuadernos rubio de toda la vida para repasar lengua, mates, resolución de problemas...etc para Iphone o Ipad.

Aplicación Talking Tom Cat

Seguro que todos conocéis a este simpático gato de ojos verdes llamado Tom

 Talking Tom Cat es un gracioso gato que espera paciente en la pantalla del móvil para repetir tus palabras, con voz de gato, claro está. Es una aplicación que podemos descargar en nuestros Smartphone o tablets con dispositivos apple o android.
Yo creo que le podemos dar utilidad en nuestra aula para hacer más divertido algunas de las actividades propuestas como:
- Repetición de palabras y sílabas con los fonemas trabajados.
-Repetición de frases con los fonemas trabajados.
- Invencion de frases dadas unas palabras.
-Grabación de trabalenguas y poesías.
-Motivar a los niños más tímidos a expresarse.
-Motivar en el trabajo de la desmutización de alumnos sordos.
- Retroalimentación - autoevaluación para que los propios niños se den cuenta de como lo han hecho.

2 comentarios:

  1. Gracias por tu entrada!, muy interesante y útil. La compartiré en mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Alicia por tu comentario. besicos

      Eliminar

_________________________________________________________ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...