Página principal

viernes, 20 de mayo de 2011

dos nuevas versiones de In-TIC:

 El quipo ARASAAC nos informa:
MATERIAL. ÚLTIMAS NOTICIAS: 2 VERSIONES DE In-TIC

"Hoy, de nuevo, nos sentimos orgullosos de anunciar que ya están disponibles dos nuevas versiones de In-TIC:

Nueva versión para PC incluye un nuevo módulo para TEA, en el cual el niño puede tener acceso a diferentes actividades que realiza a lo largo del día y a herramientas necesarias para comunicarse o acceder al ordenador.
 De especial interés, por su novedad, es la inclusión de un gestor de agendas que permitirá al niño saber, en cada momento que actividades tiene que hacer y que rutina debe seguir para realizarlas.

Podéis descargarlo desde esta dirección: http://www.proyectosfundacionorange.es/intic/Descargas/inticpc.exe

 y acceder al manual de usuario.

Versión para Móviles Android: En palabras de sus creadores: "In-TIC Móvil es una aplicación gratuita que permite adaptar y simplificar las principales funcionalidades del dispositivo móvil Android (ya sea teléfono o Tablet) a las características o necesidades de cada persona.

Además, para las personas con dificultades de comunicación, también se podrá configurar el dispositivo como un comunicador dinámico. De este modo, con In-TIC Móvil, cada persona podrá disponer de su dispositivo móvil personalizado y adaptado a sus propias necesidades o habilidades.".

La aplicación funciona con un sistema padre que se instala en ordenadores Windows y que incorpora la base de datos de pictogramas de ARASAAC. Desde la aplicación padre configuramos el entorno de acceso al móvil y el comunicador adaptándolo a las necesidades del usuario. Una vez configurado y teniendo el móvil Android sincronizado con nuestro ordenador, desde la aplicación Padre, transferiremos la configuración al móvil el cual, cuando arranque, cargará el módulo de acceso al móvil o el comunicador (según tengamos configurado).

 Podéis descargarlo siguiendo este enlace:

http://www.proyectosfundacionorange.es/intic/Descargas/inticmovil.exe

 y descargar el manual desde:

http://www.proyectosfundacionorange.es/intic/Descargas/manualusointicmovil.pdf

Queremos agradecer a todo el equipo EMEDIR el gran trabajo realizado y la confianza depositada en nuestro proyecto y, a la Fundación Orange, por su apoyo a iniciativas que hacen la vida un poco más fácil a personas con diversidad funcional.

Os animamos a descargarlo y difundirlo.

Un cordial saludo
Equipo ARASAAC"
________________________________________
Para mas información podéis visitar

y ver un ejemplo de uso el modo para PC





También explican que sirven para Parálisis Cerebral, austismo, mayores, deficientes visuales.... dependiendo de la versión.
(visto en el blog donde siempre están a la última : http://zaragozacpeeangelriviere.blogspot.com/2011/05/material-ultimas-noticias-2-versiones.html)

entrada anterior donde tambien os informamos:

In-TIC para dispositivos móviles,aplicación gratuita para teléfono o Tablet

2 comentarios:

  1. Felicidades por este portal. Es una gran ayuda para los profesionales que trabajamos con alumnos con discapacidad motora y TEA. Gracias desde México!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras, me alegro mucho de que sea de gran útilidad.

    Un abrazo a tus alumnos

    ResponderEliminar

_________________________________________________________ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...