Página principal

domingo, 16 de junio de 2013

juego sencillo de fieltroPARA TRABAJAR LAS EXPRESIONES FACIALES

PostHeaderIconCÓMO TRABAJAR LAS EXPRESIONES FACIALES CON UN SENCILLO JUEGO DE FIELTRO

kit de fieltro caras

"Os presento este sencillísimo juego realizado con fieltro basado en el conocido muñeco Mr. Potato. Con él podemos trabajar las expresiones faciales según las emociones que sintamos.

Para realizarlo solo necesitaremos fieltro de colores y velcro adhesivo. 
 En primer lugar prepararemos un modelo que nos servirá de base, y a continuación hemos de recortar diferentes piezas que simbolicen ojos, narices, bocas, orejas, cabello… todo lo necesario para dotar de cara a nuestro muñeco anónimo.
 Mientras más posibles caras preparemos más completa será la actividad. 
 Por la parte trasera de cada una de las piezas enganchamos la cara dura del velcro que luego se enganchará sin problemas al fieltro del modelo.

Una vez tenemos todo preparado,  podemos proponer a los niños diversos juegos:

Trabajamos las expresiones (educación emocional): en esta actividad los niños han de poner caras contentas, tristes, enfadadas, etc, según le vayamos indicando (ya sea por que lo decimos nosotros, o por que un compañero lo  dramatiza, etc).

Trabajamos las partes de la cara (conocimiento de uno mismo, psicomotricidad): En esta actividad los niños han de ir colocando las partes de la cara que les vayamos indicando y según nuestras indicaciones (color de ojos, tamaño de nariz,  longitud del cabello, direccionalidad de la boca, esto es, si es hacia arriba o hacia abajo, etc). De esta manera a la vez que trabajamos el conocimiento de su propio cuerpo, trabajamos varios conceptos matemáticos, resultando así, una actividad bastante completa.

Además de realizarla de manera dirigida, también podemos dejar que los niños jueguen libremente, desarrollando así su creatividad, ya que podemos proponerles que inventen personajes para futuros cuentos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

_________________________________________________________ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...